Pasar al contenido principal
19/12/2018

FAM y Sedena suspenden Espectáculo Aéreo en Santa Lucía

Redacción A21 / Jueves, 19 Julio 2018 - 13:05

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron la suspensión del Octavo Espectáculo Aéreo que se realizaría en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía en el Estado de México el próximo 25 de agosto de 2018. 

Esta decisión fue tomada luego de que se presentara un accidente hace dos días en la Base Aérea Militar Número 2 de Ixtepec en Oaxaca, cuando un avión Beechcraft T-6C Texan II de la FAM se accidentó mientras realizaba maniobras de adiestramiento. Los tripulantes sobrevivieron, pero la aeronave fue pérdida total. 

FAMEX 2017

“Agradeceré a usted ordenar se suspendan desde luego la totalidad de las operaciones acrobáticas de vuelo, asimismo se comunica se suspende la materialización del octavo Espectáculo Aéreo que se realizará en la B.A.M N. 1 (Santa Lucía, Estado de México) el próximo 25 de agosto” se lee en el mensaje que envió la Sedena firmado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional. 

El año pasado, 209 mil personas asistieron al Séptimo Espectáculo Aéreo que se celebró en Santa Lucía. 

En 2016, se dio el récord de asistencia a este evento, con un total de 289 mil 32 personas que observaron maniobras realizadas por distintos aviones de la FAM como los F-5, T-6C, Pilatus y aeronaves de ala rotativa como el EC-725 y el UH-60.

Facebook comments