Pasar al contenido principal
28/04/2024

Impune Aeropuerto de Quito más medidas de seguridad ante crisis nacional

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2024 - 01:00
Entre la más importante, restringe completamente el acceso a las personas que no van a volar

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito implementó una serie de medidas para salvaguardar la seguridad de pasajeros, usuarios, personal aeroportuario, instalaciones y operaciones aéreas tras el conflicto que sucede en el país. 

Explicó que en coordinación con el Gobierno Nacional, la Dirección General de Aviación Civil y el Municipio de Quito, se restringió el acceso a la terminal aérea únicamente a pasajeros con documentos de viaje: pasaporte o cédula de ciudadanía, junto con boleto aéreo o pase de abordar. De esta manera se prohíbe la entrada de familiares u otros visitantes, así como la formación de aglomeraciones en los andenes de la terminal.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad, intensificó los controles y revisiones tanto a pasajeros como a equipajes. Adicionalmente, realizará revisiones aleatorias a los vehículos antes de su ingreso al aeropuerto. Hizo un llamado a los pasajeros para que no abandonen sus pertenencias o equipaje de mano.

También solicitó la colaboración de la ciudadanía en la adhesión a estas medidas, mientras que a los pasajeros se les recomienda llegar al aeropuerto con mayor antelación en previsión de posibles controles adicionales. Asimismo, se aconsejó a los viajeros mantenerse informados mediante canales oficiales y confirmar el estado de sus vuelos con las aerolíneas correspondientes.

En el periodo de toque de queda, los viajeros que necesiten trasladarse desde o hacia el aeropuerto pueden circular portando sus documentos de viaje, ya sea pasaporte o cédula, junto con boleto aéreo o pase de abordar. 

Estas medidas buscan garantizar un entorno seguro y eficiente en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Facebook comments