Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra programa social 10 años de valor compartido con el Aeropuerto de Quito

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2023 - 01:00
La iniciativa conecta a pequeños productores locales con la cadena de comercialización que ofrece la terminal

La Corporación Quiport junto a las comunidades cercanas al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Quito, Ecuador, celebraron el cumplimiento de 10 años del programa Nuestra Huerta, una iniciativa emblemática de valor compartido que integra a pequeños productores agrícolas locales en una cadena de comercialización comunitaria.

En la celebración del décimo aniversario, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, destacó la filosofía detrás de este proyecto y del enfoque de sostenibilidad en la empresa. 

La iniciativa que involucra a colaboradores y usuarios del aeropuerto en el consumo de productos locales, busca ser fiel a su propósito, valorando la vida y la calidad de vida de las comunidades, así como la de colaboradores y visitantes que consumen productos naturales y saludables de Nuestra Huerta.

En este proyecto participan 80 productores comunitarios, impactando positivamente en sus ingresos. Además, 400 empleados del aeropuerto adquieren regularmente productos de este emprendimiento, que incluyen frutas, productos de panadería, miel de abeja, huevos y productos listos para el consumo.

Este proyecto de valor compartido se originó como parte del Plan de Manejo Social de Quiport, evolucionando con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La sostenibilidad implica un desarrollo ordenado que beneficie a todos, reflejando el espíritu con el que nació este proyecto alrededor del Aeropuerto de Quito.

Inicialmente enfocado en capacitación y consolidación del mercado interno, Nuestra Huerta ha evolucionado hacia una cadena productiva que incluye una tienda física en el aeropuerto y la creación de la empresa comunitaria Productora Agrícola Alpachaca Muyuverde. La base de clientes creció y amplió la oferta de productos, lo cual generó un impacto positivo en la comunidad local.

La celebración del décimo aniversario, realizada en la Sala VIP Internacional del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ofreció una oportunidad para compartir más detalles del proyecto con organizaciones, individuos y medios de comunicación enfocados en temas de sostenibilidad.

Facebook comments