Pasar al contenido principal
27/04/2024

"Logran 3 Aeropuertos de Brasil certificación de ""Reducción"" de Carbono"

Redacción A21 / Lunes, 23 Octubre 2023 - 01:00
Estas terminales operadas por Zurich Airport Brasil demostraron su compromiso con la sostenibilidad y prácticas ESG

El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) anunció un destacado logro de sostenibilidad por parte de los tres aeropuertos operados por Zurich Airport Brasil en el país. 

Estos aeropuertos, que incluyen Floripa Airport en Santa Catarina, Vitória Airport en Espírito Santo y Macaé Airport en Río de Janeiro, alcanzaron el nivel 2 de "Reducción" en la certificación Airport Carbon Accreditation (ACA), otorgada por ACI.

Entre los proyectos que recibieron el reconocimiento internacional se destaca el uso de drones para la inspección de pistas, una iniciativa que reduce la emisión de 7.5 toneladas de dióxido de carbono al año en los tres aeropuertos. 

Además, se ha destacado el proyecto 400 Hz, que entrará en funcionamiento en las terminales de Florianópolis y Vitória en diciembre de este año. Gracias a esta iniciativa, la concesionaria evitará la emisión de más de 2,500 toneladas de CO2 al año.

Esta certificación no solo reconoce los esfuerzos de Zurich Airport Brasil para reducir su huella de carbono, sino que también resalta la importancia del innovador Carbon Flow, un sistema desarrollado íntegramente por empleados de Zurich Airport Brasil. 

Este software fue galardonado con el "Green Airport Recognition" en 2021 durante la Conferencia Anual del ACI-LAC en México.

Ricardo Gesse, CEO de Zurich Airport Brasil, subrayó la importancia de este logro al afirmar que la sostenibilidad es uno de los valores fundamentales de Zurich Airport Brasil. 

“Avanzar hacia la certificación ACA demuestra que nuestro compromiso con el medio ambiente es genuino y que nuestros esfuerzos se traducen en acciones concretas. Este reconocimiento también nos impulsa a seguir avanzando con nuestras estrategias ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)”, añadió.

El programa ACI Airport Carbon Accreditation cuenta con la participación de más de 500 aeropuertos certificados en todo el mundo. En América Latina y el Caribe, 71 aeropuertos miembros de ACI-LAC están comprometidos activamente con la acción climática. 

En el caso de Brasil, ocho terminales participan en este programa en diferentes niveles: los aeropuertos internacionales de Brasilia, Río de Janeiro y Santos Dumont en el nivel 1 de "Mapeo"; las terminales de Belo Horizonte, de Florianópolis, Vitória y Macaé en el nivel 2 de "Reducción", y Aeropuerto de Salvador en el nivel 3 de "Optimización".

En este contexto, Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC, celebró el logro de Zurich Airport Brasil, destacando el compromiso de la empresa para hacer que la aviación sea más sostenible y alentando a otros aeropuertos, independientemente de su tamaño o ubicación, a seguir el ejemplo y trabajar hacia una gestión más ecológica.

Facebook comments