Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere VINCI 7 aeropuertos en Cabo Verde

Redacción A21 / Miércoles, 26 Julio 2023 - 01:00
El trato incluye impulsar objetivos de sostenibilidad y de apoyo en el desarrollo turístico

VINCI Airports culminó los acuerdos financieros para adquirir siete aeropuertos en Cabo Verde, obteniendo una financiación de 66 millones de dólares, con vencimiento a 20 años, a través de tres bancos de desarrollo: Banco Mundial-IFC, Proparco (Francia) y DEG (Alemania).

Su compra establece el establecimiento de dos objetivos de sostenibilidad: uno de reducción progresiva de las emisiones de CO2 y otro del programa Acreditación de Huella de Carbono (Airport Carbon Accreditation, ACA).

“Estamos orgullosos de la confianza depositada en nosotros por el Gobierno de Cabo Verde, que nos ha confiado esta responsabilidad de apoyar el crecimiento turístico del país, garantizando al mismo tiempo la transformación medioambiental de los aeropuertos”, declaró Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports.

Conseguir la financiación fue un paso importante para los aeropuertos de Cabo Verde, y VINCI Airports se beneficiará de ello. Financiará, explotará, mantendrá, ampliará y modernizará estos aeropuertos durante los próximos 40 años, junto con su filial ANA-Aeroportos de Portugal, que tendrá el 30% de la sociedad concesionaria.

Durante 2022, Cabo Verde recibió 2.2 millones de pasajeros, aproximadamente el 80% del total en 2019, y tiene un sólido potencial.

Próximamente, VINCI Airports abrirá nuevas rutas mediante la promoción de las características atractivas del archipiélago para los turistas, incluyendo su creciente sector de la hostelería, la amplia oferta de actividades deportivas y entornos naturales, así como los inviernos soleados. También pondrá en marcha un plan de acción medioambiental que incluye el desarrollo de la producción de energía renovable en los aeropuertos.

Además, se hará cargo de los más de 300 empleados de los equipos de los aeropuertos de Cabo Verde y los integrará, en particular, aportando sus programas de formación continua, compartiendo las mejores prácticas operativas y fomentando la carrera profesional de las mujeres.

La integración de los aeropuertos de Cabo Verde consolida la posición de VINCI Airports como primer operador privado mundial de su sector, con 72 aeropuertos en 13 países.

 

Facebook comments