Pasar al contenido principal
27/04/2024

Amplían parques solares en aeropuertos de República Dominicana

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
Destinará 3 mdd a esta iniciativa; prevén que entre en funcionamiento en diciembre de 2023

AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports, dió un importante paso hacia la sostenibilidad ambiental al ampliar, por tercera vez, sus parques de generación de energía solar en los aeropuertos que administra en República Dominicana. 

Ahora, los aeropuertos bajo la gestión de AERODOM contarán con un total de 20,539 paneles solares, lo que representa una capacidad instalada de 9.05MWp (megavatio pico).

Esta expansión de capacidad se llevará a cabo en los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), Gregorio Luperón en Puerto Plata y La Isabela-Dr. Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte.

Con este proyecto, AERODOM incrementará su capacidad de generación de energía solar de 6.8 a 9.05MW, manteniéndose como el principal autoproductor de energía solar para autoconsumo en República Dominicana. 

En términos de inversión, la compañía destinará 3 millones de dólares a esta iniciativa, que se espera que entre en funcionamiento en diciembre de este año en los aeropuertos mencionados.

Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM, enfatizó que este logro refleja su firme compromiso con la administración aeroportuaria ambientalmente sostenible y responsable.

La ampliación de la capacidad de generación de energía solar reducirá aún más la dependencia de fuentes de energía externas basadas en combustibles fósiles, lo que permitirá evitar la emisión de un total de 1,317,901 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) anualmente. Esto equivale a las emisiones producidas por 1,300 vehículos que recorren 30 kilómetros al día.

Este proyecto desarrollado por AERODOM está en línea con la estrategia de VINCI Airports, que busca disminuir la huella de carbono, fomentar el uso de energías renovables y proteger el medio ambiente en sus aeropuertos. 

Desde 2016, VINCI Airports estableció parques solares en los aeropuertos que opera en Reino Unido, Portugal, Brasil y República Dominicana, alcanzando actualmente una capacidad instalada de 40MWp y con la intención de explotar un potencial superior a 1GWp.

 

Facebook comments