Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aumenta operaciones Aeropuerto de Lima con su segunda pista

Redacción A21 / Martes, 4 Julio 2023 - 01:00
Por periodo de adaptación se utiliza intercaladamente

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de Lima, Perú, registró un aumento en sus operaciones tras la inauguración de su nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje.

Desde abril hasta el 30 de junio de este año, la terminal aérea atendió a 4,689 vuelos nacionales e internacionales.

Durante los primeros diez días de funcionamiento de la nueva pista, se realizaron 389 vuelos en una ventana horaria de dos horas al día; más adelante, desde el 24 de abril hasta el 31 de mayo, la pista estuvo operativa durante tres horas diarias, registrando total de 2,610 aterrizajes y despegues.

A partir del 31 de mayo hasta el 30 de junio, la pista se mantiene abierta durante cuatro horas diarias, dando lugar a un total de 1,690 operaciones.

La implementación de estos horarios tiene como objetivo familiarizar a los controladores, pilotos, tripulaciones y personal en tierra con las nuevas instalaciones del aeropuerto. 

Una vez finalizado este proceso de adaptación, se dará inicio a la operación simultánea en ambas pistas, lo cual ocurrirá una vez que se haya concluido la construcción de la nueva terminal de pasajeros en el año 2025.

Este crecimiento en las operaciones es significativo para el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya que demuestra la capacidad y la mejora en sus servicios. 

La apertura de la segunda pista no solo permite un mayor flujo de vuelos, sino que también contribuye a reducir los tiempos de espera y las posibles demoras, de acuerdo con información de Aviacionline.

 

Facebook comments