Pasar al contenido principal
28/04/2024

Incorpora aeropuerto de Lima guía visual de acoplamiento

Redacción A21 / Martes, 19 Septiembre 2023 - 01:00
La compañía ADB Safegate entregó estas herramientas para la zona de operaciones

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú, estará equipado con 59 sistemas avanzados de guía visual de acoplamiento (A-VDGS) Safedock FleX de ADB Safegate, lo que marca la primera instalación FleX de la compañía en América Latina.

La entrega inicial se realizará a finales del verano de 2023, a partir de esa fecha, continuará el desarrollo en diferentes fases entre diciembre de 2023 y julio de 2024. 

En asociación con el Consorcio Inti Punku, ADB Safegate actualizará los sistemas operativos del aeropuerto, la iluminación del terreno del aeródromo, la guía de atraque y las tecnologías de gestión de plataforma en la terminal aérea. 

La nueva torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto y una segunda pista se abrieron en abril de 2023, equipadas con una solución LED de iluminación de tierra para aeródromos de ADB Safegate. 

También se planean actualizaciones de la base de datos operativa existente del aeropuerto, del intermediario de integración y de los sistemas de gestión de recursos; en virtud de este contrato, ADB Safegate entregará su último Safedock FleX A-VDGS y AiPRON Manager, brindando al aeropuerto de Lima un conjunto completo de herramientas para la eficiencia.

Por su parte, Safedock FleX y AiPRON Manager proporcionarán un mayor control sobre la nueva plataforma y el edificio terminal de cinco pisos, que se espera se inaugure en 2025, garantizando que el aeropuerto pueda experimentar una gestión de plataforma inteligente y automatizada y gestionar el crecimiento de manera eficiente.

Safedock FleX fue presentado por ADB Safegate en 2022 y ofrece avances en la tecnología A-VDGS para un estacionamiento de aeronaves más seguro y fluido, incluso en condiciones de baja visibilidad. 

Los A-VDGS también actúan como sensores inteligentes en la puerta, capaces de recopilar y compartir datos para mejorar las operaciones en la plataforma; el AiPRON Manager, basado en la web, monitorea el A-VDGS y otros equipos y sistemas de plataforma conectados y proporciona a las partes interesadas datos en tiempo real, además de alertas sobre posibles problemas antes de que llegue una aeronave.

Mientras el Aeropuerto de Lima trabaja para implementar la toma de decisiones colaborativa aeroportuaria (A-CDM), Safedock FleX y AiPRON Manager apoyarán mediante el intercambio de información relevante, precisa y oportuna entre las partes interesadas. 

El nuevo A-VDGS y AiPRON Manager prepararán el aeropuerto para futuros avances en la gestión inteligente de plataformas y ayudarán a ofrecer un mejor control, seguridad y eficiencia para ofrecer una mejor experiencia a las aerolíneas asociadas y pasajeros, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.

Facebook comments