Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recupera Heathrow sus conexiones aéreas con EU

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2023 - 01:00
Aumenta su ventaja sobre su competencia en la Unión Europea

Las autoridades aeroportuarias de Heathrow informaron que los vuelos diarios entre el Reino Unido y Estados Unidos se incrementaron, debido a que las aerolíneas están reorientando su capacidad hacia las rutas del Atlántico Norte, a causa de la caída de los mercados europeos y del este asiático, cuya recuperación ha sido más lenta.

Tan solo en mayo de este año, 1.6 millones de pasajeros de Heathrow volaron a través del Atlántico Norte. Es decir, uno de cada cuatro pasajeros que volaron entre EU y Europa en mayo pasó por Heathrow gracias a la variedad de destinos y frecuencias. 

Es decir, 248 vuelos diarios desde y hacia Heathrow conectan ahora Gran Bretaña con 31 destinos estadounidenses, el cual ayuda a estrechar los lazos comerciales con el mercado de exportación más importante del Reino Unido. 

Además de tener más vuelos a Nueva York que cualquier otro centro europeo (más de 30 salidas diarias), Heathrow es el único aeropuerto con un vuelo directo a Cincinnati.

Uno de los beneficios que aporta al comercio y al turismo demuestran que Heathrow sigue siendo de vital importancia como puerta de entrada del Reino Unido al mundo.

Por lo que, el Gobierno debe restablecer el Tax Free Shopping (compras libres de impuestos) para que las empresas británicas y la economía del Reino Unido puedan aprovechar al máximo los beneficios de la recuperación de los mercados, en lugar de perder frente a sus vecinos de Francia, Italia y España, donde los visitantes gastan actualmente más del doble que aquí.

"Heathrow ha gestionado con éxito ocho días de huelga durante la mayor actividad en mayo, sin retrasos en los controles de seguridad ni cancelaciones de vuelos gracias a un sólido recurso de contingencia. Hemos creado ese equipo de contingencia de cara a la temporada de verano y no prevemos cancelaciones como resultado de futuras huelgas", declaró John Holland-Kaye CEO de Heathrow.

Facebook comments