Pasar al contenido principal
27/04/2024

Preparan monitores para detectar materiales peligrosos en aeropuertos de EU

Redacción A21 / Martes, 24 Octubre 2023 - 01:00
Buscan evitar la introducción de dispositivos nucleares o radiológicos al país

La Oficina de Lucha contra las Armas de Destrucción Masiva (CWMD) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos otorgó un contrato a la compañía constructora K2 para desplegar tecnología que detecte y evite que materiales o dispositivos nucleares y radiológicos ingresen a este país. 

K2 se asoció con Parsons Corporation y Culmen International para ganar el contrato de implementación del Programa de Monitoreo del Portal de Radiación (RPMP).

El equipo K2 desplegará monitores de portales de radiación a lo largo de las fronteras entre Estados Unidos, México y Canadá, abarcando puertos de entrada terrestres, así como aeropuertos internacionales, puertos marítimos e instalaciones postales globales, en apoyo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. 

La empresa ya ofrece servicios de control de seguridad de instalaciones en aeropuertos de EU para la Administración de Seguridad del Transporte.

Según los términos de este nuevo contrato, K2 realizará estudios y diseños del sitio, instalación de equipos, gestión de configuración y puesta en servicio, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.

Facebook comments