Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe la red VINCI Airports más de 56 millones de pasajeros

Redacción A21 / Viernes, 14 Abril 2023 - 01:00
Destaca récords históricos en Portugal, México, Londres y Francia

Los aeropuertos de la red VINCI Airports recibieron a más de 56 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2023, es decir, casi 20 millones más que en 2022, pero un 12% menos que en el mismo periodo de 2019, y solo un 4% menos si se excluye a Asia.

El tráfico nacional poco a poco va recuperando los niveles anteriores a la pandemia (un 3% menos en toda la red de VINCI Airports en marzo), mientras que el tráfico internacional sigue mejorando (un 15% menos).

Diversos aeropuertos de Europa y América registraron cifras de tráfico récord, superiores a las de 2019, impulsadas por una demanda extremadamente sólida y el auge de las ofertas puestas en marcha durante la crisis.

El tráfico en aeropuertos de Portugal alcanzaron los 13 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2023, un 15% más que en 2019, beneficiándose del rápido crecimiento de las plazas ofrecidas por las aerolíneas en todos los segmentos, tanto tradicionales como de bajo costo.

También el mercado estadounidense contribuyó con nuevas rutas a Chicago y San Francisco, por ejemplo. El aeropuerto de Belgrado, en Serbia, un 27% más que en 2019, sigue beneficiándose del fuerte impulso de las rutas a Turquía (un 84% más), al tiempo que desarrolla conexiones con otros destinos, como Francia, Alemania y China.

Mientras que, en México, el tráfico en los aeropuertos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) está registrando un crecimiento destacable este trimestre, impulsado por el rápido crecimiento de la capacidad de Viva Aerobus (91% más), Volaris (40%) y American Airlines (82%), que contribuyen a aumentar el tráfico, tanto nacional como a EU (24%).

Por otra parte, la recuperación continúa en Londres Gatwick, donde el tráfico se niveló este trimestre, especialmente hacia destinos mediterráneos. El aeropuerto sigue mejorando su conectividad, como demuestran los nuevos vuelos que se anunciaron para el verano (entre ellos Norse Atlantic, con cinco aviones estacionados en Gatwick para conexiones transatlánticas).

En Francia, los aeropuertos alpinos han experimentado una clara recuperación con la primera temporada de esquí completa desde 2019, pero ese progreso se vio ligeramente frenado en algunos aeropuertos en marzo, cuando el tráfico se interrumpió debido a las huelgas de los trabajadores de la aviación.

 

Facebook comments