Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia en Nueva Zelanda primera fase del aeropuerto más sustentable

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2023 - 01:00
: Implementará 300 hectáreas de parques solares en la terminal de Christchurch

El parque de energías renovables del aeropuerto de Christchurch, Kōwhai Park, está a un paso de convertirse en realidad. Tras un proceso de un año de duración, que atrajo el interés de organizaciones de todo el mundo, la terminal eligió a una de las mayores empresas energéticas de Nueva Zelanda, Contact Energy, y al promotor solar internacional, Lightsource bp, como socios para llevar a cabo la primera fase del parque.

 

La primera fase del parque consistirá en un huerto solar de unas 300 hectáreas situado justo detrás de las pistas del aeropuerto.

 

Se espera que Kōwhai Park sea el primero de una serie de parques solares previstos para la asociación entre Lightsource bp y Contact Energy en Nueva Zelanda.

 

“Kōwhai Park permitirá ayudar a la aviación de bajas emisiones y proporcionar la energía verde adicional que Nueva Zelanda necesita para la transición lejos de los combustibles fósiles. Estamos encantados de haber encontrado socios con la capacidad técnica para hacerlo bien y los valores para garantizar que se haga bien”, afirmó Justin Watson, director ejecutivo del aeropuerto de Christchurch.

 

Con unos 300.000 paneles solares, el parque solar de Kōwhai Park será uno de los mayores de Nueva Zelanda y, si todo va según lo previsto, con el tiempo, el parque albergará generación de hidrógeno verde y podrá satisfacer las necesidades de grandes consumidores de energía, como granjas verticales y centros de datos.

 

El conjunto previsto de 150 MW (o 170 MWp) generará 290 GWh al año. Esto equivale a la demanda anual de unos 36,000 hogares o aproximadamente la mitad de los vuelos domésticos de Christchurch convertidos a tecnologías de bajas emisiones.

 

Tendrá el mismo beneficio de carbono que plantar alrededor de 1,025 millones de árboles y arbustos autóctonos.

Facebook comments