Pasar al contenido principal
27/04/2024

Beneficia a aeropuerto de Nueva Zelanda objetivos de sustentabilidad

Redacción A21 / Martes, 4 Abril 2023 - 01:00
Convirtió líneas bancarias en préstamos vinculados a objetivos ecológicos

El aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda, anunció que convirtió 100 millones de dólares de líneas bancarias existentes en préstamos vinculados a la sostenibilidad, creando incentivos financieros directos al alinear tipos de interés más bajos con el cumplimiento de dichos objetivos acordados.

“Se trata de reforzar nuestros compromisos de sostenibilidad; en el Aeropuerto de Wellington llevamos tiempo fijándonos objetivos de sostenibilidad Kaitiakitanga (sistema de gestión ambiental maorí que garantiza la paz en el medio ambiente), y esto refuerza aún más nuestro compromiso con ellos”, afirmó Martin Harrington, director financiero del Aeropuerto.

La conversión a préstamos vinculados a la sostenibilidad significa que los préstamos del Aeropuerto de Wellington tendrán un costo de interés y una comisión de línea más bajos si se alcanzan los objetivos de sostenibilidad, y un tipo más alto si no se logran dichos objetivos.

"Australia y el New Zealand Banking Group Limited (ANZ) están encantados de haber actuado como Coordinador de Sostenibilidad en esta transacción líder en el mercado para el Aeropuerto de Wellington. Descarbonizar el sector de la aviación será un reto importante en las próximas décadas”, afirmó Kate Gunthorp, directora de Finanzas Sostenibles de ANZ.

Los cuatro principales objetivos de sostenibilidad del aeropuerto de Wellington son: abordar las emisiones de gases de efecto invernadero de las que el aeropuerto es directamente responsable (alcance 1 y 2), validación de objetivos de reducción de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) e información pública de las emisiones de alcance.

Apoyar y posibilitar vuelos comerciales de bajas emisiones en el aeropuerto de Wellington mediante aeronaves eléctricas, híbridas y/o de combustible de aviación sostenible.

Avanzar en el programa internacionalmente reconocido Airport Carbon Accreditation, que lleva a cabo evaluaciones independientes de aeropuertos de todo el mundo. 

Y por último, reducir el nivel de residuos de nuestras operaciones que acaban en los vertederos.

Facebook comments