Pasar al contenido principal
29/03/2024

Instala Sedena aisladores sísmicos en Santa Lucía

Redacción A21 / Jueves, 26 Marzo 2020 - 12:48

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la instalación de aisladores sísmicos en el Edificio Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Lo que nos permite el aislador sísmico es que el movimiento del sismo bajo la estructura no se transmita al edificio y si se transmiten sean los mínimos efectos”, explicó el Capitán primero ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba.

Se especificó que se cuenta con dos tipos de asiladores; tipo 1 con capacidad de recibir 660 toneladas y el tipo 2 que recibe 450 toneladas. El objetivo de este equipamiento es tener operatividad inmediata después de un sismo.

La implementación de estos elementos corresponde al frente 7 de construcción que es la terminal de pasajeros que pretende comenzar a recibir pasajeros a partir del 21 de marzo de 2022.

Al 23 de marzo, la Sedena había concluido los trabajos de subestructura de la torre de control. También se había iniciado con el montaje de las primeras columnas de las salas de abordaje y otros trabajos de cimentación.

Facebook comments