Pasar al contenido principal
19/08/2019

IATA lanza mensaje contra tráfico de personas

Redacción A21 / Martes, 30 Julio 2019 - 17:10

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) hizo un llamado para que las aerolíneas y aeropuertos realicen esfuerzos en el combate contra el tráfico de personas.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (ILO), en el mundo existe un estimado de 24.9 millones de personas que viven en condiciones de esclavitud moderna, y se calcula que una de cada cinco víctimas de tráfico de personas son transregionales, muchas veces transportadas por vía aérea.

“La aviación es vista como el negocio de la libertad, que tiene la capacidad de conectar a diferentes mercados, reunir a familias y amigos y facilitar el intercambio cultural. Desafortunadamente, el sistema de transporte aéreo global puede ser explotado por criminales para traficar con personas”, señaló el organismo que representa a más del 80% de las aerolíneas.

Cabe resaltar que durante la pasada Asamblea General de IATA se firmó una resolución en la que se denuncia el tráfico de personas y enumera acciones para combatir esa práctica, de modo que las aerolíneas, aeropuertos y todo el personal que labora en ellos cuenten con entrenamiento que ayude a prevenir el tráfico.

De igual forma, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) se sumaron a este llamado. Ambas organizaciones publicaron a través de sus redes sociales su posición respecto a esta terrible práctica. 

Facebook comments