Pasar al contenido principal
15/08/2018

ACI lanza campaña #eyesopen para combatir trata de personas

Redacción A21 / Jueves, 26 Julio 2018 - 13:02

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), en colaboración con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), publicó un video donde llama a aerolíneas y aeropuertos a combatir la trata ilegal de personas con el hashtag #eyesopen

“Debemos de vernos –y creo que los somos– como una parte de la solución y creo que estamos comenzando a involucrarnos en el tema mediante el entrenamiento y la educación de los equipos tanto en aeropuertos como en aerolíneas”, señaló Angela Gittens, directora general de ACI. 

La ejecutiva afirmó que con este entrenamiento las personas que laboran en la industria saben qué deben buscar, cuándo sospechar de actividades enigmáticas y, sobre todo, cuándo reportar los hechos a las autoridades correspondientes. 

La ACI también señaló que otros puntos importantes para combatir la trata de personas, además del entrenamiento, son informar al público, involucrar a las comunidades locales, establecer comunicación efectiva con las víctimas y trabajar en conjunto con las autoridades y aerolíneas. 

En septiembre de 2016, ACI publicó una Resolución en la que se comprometió a combatir el tráfico ilegal de personas. La Organización de las Naciones Unidas informó que en 2014 había un estimado de 21 millones de personas víctimas de trabajo forzoso, muchas de las cuales son transportadas ilegalmente en aviones. 

Zoom 10 signs of Modern Slavery.jpg

Fuente: Aeropuerto de Heathrow

Facebook comments