Pasar al contenido principal
26/04/2024

Tren elevado del AICM suspenderá servicios

Rosa Náutica / Viernes, 19 Febrero 2016 - 17:24

Del próximo viernes 26 de febrero al sábado 12 de marzo, el tren elevado que transporta pasajeros entre las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estará fuera de servicio debido a labores de mantenimiento mayor.

Vía Twitter @AICM3, el AICM informa que se apoyará a los pasajeros con autobuses que saldrán en la puerta 6 de la Terminal 1 (T1) y en la puerta 4 de la Terminal 2 (T2).

El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado “Puente de pilotos”; se sube por las escaleras eléctricas en la sala D, y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la sala M, a un costado de "Salidas nacionales".

El trenelevado cuenta con cuatro vagones con capacidad para 100 personas con equipaje de mano y recorre una distancia entre terminales de 3 kilómetros en 4 minutos 40 segundos aproximadamente, con un tiempo máximo de espera de 11 minutos.

Este tren da servicio a quienes realizan conexión con otros vuelos, tienen clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la línea aérea por la que van a viajar; pilotos, sobrecargos, empleados de aerolíneas que operan en la T2, dependencias gubernamentales y prestadores de servicios con previa autorización.

Facebook comments