Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra OACI el 75 aniversario de la Comisión de Navegación Aérea

Redacción A21 / Viernes, 23 Febrero 2024 - 01:00
Se ha mantenido firme en su búsqueda de la innovación y la excelencia

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) celebró el 75º aniversario de la Comisión de Navegación Aérea (ANC), la cual fue establecida el 1 de febrero de 1949.

Dicha oficina está compuesta por 19 miembros que tienen calificaciones y experiencia adecuadas en la ciencia y la práctica de la aeronáutica, señaló la organización.

“La Comisión se ha beneficiado de 287 mentes técnicas brillantes y diversas desde su creación, lo que refleja claramente la profunda experiencia necesaria para hacer avanzar la aviación”, declaró Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI.

Añadió que en una era marcada por rápidos avances tecnológicos y desafíos operativos en evolución, la comisión se ha mantenido firme en su búsqueda de la innovación y la excelencia, adaptándose continuamente para satisfacer las necesidades de la industria de la aviación, manteniendo al mismo tiempo los principios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

La oficina de la OACI se dedica a considerar y recomendar normas y métodos (SARPS), así como procedimientos para servicios de navegación aérea (PANS) para su adopción o aprobación por el consejo de la OACI, en consulta técnica con operadores e industria de aviación, grupos laborales y otras organizaciones no gubernamentales.

Annick Goulet, representante de Canadá en el consejo de la OACI comentó que la ANC no es sólo un organismo de expertos; sino que es la fuerza silenciosa de esta la organización, “la fuerza misma” que los une en su compromiso compartido de navegar las complejidades del mundo de la aviación en constante evolución. 

“Hemos superado numerosos desafíos y adoptado tecnologías transformadoras para mejorar la seguridad, la eficiencia, la capacidad y la sostenibilidad de la aviación civil mundial”, destacó Junrong Liang, presidente del ANC.

El directivo indicó que de cara al futuro, la ANC enfrenta nuevas oportunidades y desafíos en un panorama de la aviación en constante evolución.

 

Facebook comments