Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia OACI su Simposio de Apoyo a la Implementación 2024

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00
El evento a realizarse en República Dominicana explorará estrategias que optimicen las capacidades de la aviación mundial

Juan Carlos Salazar, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizó una invitación a todos los profesionales del sector al Simposio Global de Apoyo a la Implementación (Global Implementation Support Symposium, GISS) en Punta Cana, República Dominicana, que se realizará del 30 de abril al 2 de mayo de 2024, bajo el tema general "Optimización de la capacidad de la aviación: estrategias para cielos seguros, Futuro sostenible".

Explicó que aprovechando el éxito del GISS del año pasado, el simposio de 2024 promete ser una oportunidad extraordinaria para los profesionales de la aviación de los sectores público y privado de todo el mundo. 

Este evento es una plataforma vital para que los líderes y partes interesadas de la aviación se reúnan y exploren estrategias que optimicen las capacidades de la aviación. La OACI presentará las últimas herramientas y mejores prácticas para ayudar a los Estados miembros a satisfacer las necesidades cambiantes, enfatizando nuestro compromiso con la seguridad, la protección y la protección del medio ambiente.

El directivo explicó que se realizarán sesiones de panel dedicadas explorarán actividades fundamentales de apoyo a la implementación y las áreas de enfoque prioritarias de la OACI, como la capacitación, la preparación para crisis, la movilidad aérea avanzada, la ciberseguridad y la puesta en funcionamiento del centro FINVEST (de apoyo a mecanismos de financiación) de la OACI.

El GISS no solo brindará valiosas oportunidades para establecer contactos, sino que también servirá como anfitrión de una mesa redonda ministerial, fortaleciendo el compromiso colaborativo entre los participantes del evento.

El GISS 2024 ofrecerá numerosos beneficios, incluidos interesantes paneles de discusión con expertos en aviación, reuniones bilaterales con la OACI y una exposición diversa que muestra los últimos productos y servicios de la industria.

Facebook comments