Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 9 Enero 2024 - 01:00

Dejarán de utilizar instrucción de despegue en aeropuertos de Japón

La instrucción de control de tráfico aéreo "número 1" que indica la orden de despegue de los aviones en los aeropuertos japoneses no se utilizará por el momento, informó la cadena de televisión NHK.

La medida se produce debido a que una mala interpretación de la frase podría haber provocado la colisión mortal de la semana pasada entre un avión de pasajeros de Japan Airlines y un avión de la Guardia Costera de Japón en una pista del aeropuerto Haneda de Tokio.

Se cree que el avión de la Guardia Costera entró por error en la pista después de que su piloto posiblemente malinterpretara el "número 1" como autorización para despegar. Según los informes, los controladores de tráfico y el piloto de JAL desconocían la ubicación de la aeronave.

Los números que representan el orden de despegue se utilizan ampliamente en los aeropuertos de todo Japón. Se utilizan como información práctica para facilitar las operaciones de vuelo sin problemas, en lugar de instrucciones de los controladores aéreos.

——

Irá a prisión, youtuber que colisionó avión intencionalmente

Mientras se prepara para ir a prisión, Trevor Jacob, de 30 años, aseveró que colisionar un avión intencionalmente fue el mayor error de su vida.

El accidente aéreo sucedió el pasado 24 de noviembre de 2021 en el Bosque Nacional Los Padres de California.

El video incluía información promocional sobre una empresa de billeteras que había aceptado patrocinar el piloto.

“Antes de despegar, Jacob montó varias cámaras de video en diferentes partes del avión y se equipó con un paracaídas, una cámara de video y un palo para selfies", escribió la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California en un comunicado.

 “Aproximadamente 35 minutos después de despegar, mientras volaba sobre el Bosque Nacional Los Padres cerca de Santa María, Jacob salió expulsado del avión y se grabó en video lanzándose en paracaídas al suelo”, añadió.

——

Encuentran dos teléfonos que cayeron a 16,000 pies del vuelo de Alaska

El dispositivo fue descubierto al costado de una carretera, todavía en modo avión y mostrando un boleto de reclamo de equipaje del vuelo 1282 de Alaska Airlines.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que había recuperado dos teléfonos celulares del vuelo de Alaska Airlines que perdió una de sus puertas de emergencia en el aire.

Sean Bates dijo que encontró el iPhone al costado de la carretera de la Ruta 26 cerca de Beaverton, Oregon, todavía en modo avión y mostrando un boleto de reclamo de equipaje para el vuelo 1282 de Alaska Airlines.

Se dijo que el otro teléfono celular fue encontrado en un patio trasero.

——

Muere persona en accidente de helicóptero en Canadá

La Real Policía Montada de Canadá o la Gendarmería Real de Canadá (RCMP) informó que una persona murió en un accidente de helicóptero cerca de Revelstoke, Canadá.

Adelantó que el helicóptero, cuya desaparición se reportó por primera vez el viernes, fue encontrado en el Parque Nacional Glacier, en tanto, la policía ha confirmado ahora que la única persona a bordo del helicóptero, murió en el accidente.

La RCMP trabaja junto con la Junta de Seguridad en el Transporte y el Servicio Forense de esa región en Canadá para determinar la causa del accidente.

——

Facebook comments