Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 19 Febrero 2024 - 01:00

Abren convocatoria para el programa "Ella Es Astronauta en Colombia"

La Fundación She Is anunció la convocatoria para participar en el programa "Ella Es Astronauta", dirigido a niñas y jóvenes colombianas entre 11 y 16 años apasionadas por la ciencia y el espacio. 

Este programa de 4 meses, en colaboración con el Space Center Houston de la NASA, ofrece una semana de inmersión en el centro espacial para las participantes seleccionadas. 

Con un enfoque en la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y el empoderamiento, el programa busca romper estereotipos de género y brindar oportunidades a jóvenes en condición de vulnerabilidad. Las inscripciones para la cuarta misión en Colombia están abiertas hasta el 22 de febrero de 2024 en el sitio web www.she-is.org.

La iniciativa cuenta con el apoyo de patrocinadores como Organon y Mineros, y busca la colaboración de instituciones interesadas en promover la igualdad de género en áreas STEM.

——

Reafirman aerolíneas japonesas política de mascotas

Las aerolíneas japonesas mantienen su política de transportar mascotas en la bodega, a pesar de la práctica común en otras partes del mundo de permitir su presencia en la cabina. Esta medida se fundamenta en preocupaciones de pasajeros sobre alergias. 

La situación se reavivó tras la muerte de dos mascotas durante el accidente del vuelo 516 de Japan Airlines el pasado 2 de enero, de acuerdo con información de Forbes.

Aunque la evacuación de 379 pasajeros fue exitosa, en 18 minutos, la tripulación de cabina enfrentó desafíos debido a fallos en el sistema de comunicaciones y la obstrucción de salidas por objetos personales. Los expertos insisten en la importancia de seguir las instrucciones de la tripulación y evacuar sin objetos que obstaculicen el proceso.

En respuesta a este incidente, solo una de las trece aerolíneas japonesas consideró permitir mascotas en cabina, mientras que Japan Airlines no descarta la posibilidad en el futuro, mostrando preocupación por los dueños de mascotas.

——

Regresa vuelo de Delta a Ámsterdam por presencia de gusanos

El vuelo 133 de Delta Air Lines, presentó un incidente al viajar de Ámsterdam a Detroit, ya que tuvo que regresar al aeropuerto Schiphol después de que gusanos cayeran sobre una pasajera desde un compartimiento superior. 

Según informes de la estación de televisión FOX 2 de Detroit, los gusanos fueron rastreados hasta la mochila de un pasajero que contenía pescado podrido envuelto en periódico. La tripulación trasladó el equipaje de mano a la parte trasera del avión y anunció el retorno a Ámsterdam. Delta confirmó el incidente y disculpó a los pasajeros afectados, afirmando que el avión fue retirado de servicio para su limpieza.

——

Facebook comments