Pasar al contenido principal
27/04/2024

Celebra Aeronáutica Civil de Colombia 100 años de historia

Redacción A21 / Viernes, 15 Diciembre 2023 - 01:00
Desde el 13 de diciembre de 1923, se consolida como pilar esencial en el desarrollo aéreo y la conectividad del país

La agencia de Aeronáutica Civil de Colombia está celebrando un siglo de historia marcado por el vuelo, la innovación y el compromiso con el progreso de #ElPaísDeLaBelleza. 

Hace exactamente 100 años, el decreto 1704 del 13 de diciembre de 1923, bajo el Gobierno de Pedro Nel Ospina, marcó el inicio de un capítulo para recordar. Este decreto estableció que los servicios de navegación aérea del país serían responsabilidad del Ministerio de Guerra, dando origen a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia.

Desde ese momento la aviación comercial se convirtió en el motor del desarrollo económico del país, conectando ciudades, acercando corazones y generando oportunidades. 

La Aeronáutica Civil, como promotora y reguladora de la industria aeronáutica civil, es una aliada en el impulso de la conectividad, para que los sueños despeguen y las fronteras se difuminen.

Por lo que busca impulsar la innovación tecnológica, asegurando siempre los más altos estándares de seguridad y calidad en cada viaje, asumiendo la misión social de promover el turismo y la conectividad de las regiones de Colombia.

Para celebrar el centenario, la Aeronáutica Civil de Colombia preparó una serie de  actividades diseñadas para resaltar la importancia vital de la aviación civil en el tejido mismo del desarrollo continuo de nuestro país.

Facebook comments