Pasar al contenido principal
24/04/2024

Colombia estrena 14 rutas aéreas

Redacción A21 / Jueves, 5 Enero 2017 - 10:31

Siete líneas aéreas internacionales se verán beneficiadas con la apertura de 14 nuevas rutas en Colombia, luego de que el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de ese país, aprobara su integración.

Las compañías beneficiadas serán: OceanAir, Avianca, Easyfly, Air Transat, OceanAir, Air Panamá y LACSA. Éstas operarán en conjunto las 14 nuevas rutas, de las cuales ocho son conexiones internacionales, y las seis restantes, vuelos nacionales.

A través de un comunicado, Aerocivil anunció la asignación de rutas de la siguiente manera:

  • Avianca tendrás los vuelos Bogotá-Boston-Bogotá; Medellín-Montería-Medellín; Cali-Santa Marta-Cali; San Andrés-Cartagena-San Andrés, y Bucaramanga-Cali-Bucaramanga, estos destinos tendrán siete frecuencias semanales.
  • EasyFly tendrá sólo dos rutas: Rionegro-Yopal-Rionegro, con tres frecuencias semanales, y Medellín-Manizales-Medellín,con cuatro viajes semanales.
  • Air Transat, aerolínea canadiense, cubrirá las rutas Montreal-San Andrés-Montreal, Montreal-Cartagena-Montreal y Toronto-Cartagena-Toronto.
  • Air Panamá operará dos rutas: Panamá-Cali-Panamá, con tres frecuencias semanales y Panamá-Cartagena-Panamá, con dos frecuencias semanales.
  • Líneas Aéreas Costarricenses (LACSA), tendrá una sola ruta que será de San José-Bogotá-Santa Cruz de la Sierra-Bogotá-San José, con siete frecuencias semanales.
  • OceanAir Linhas Aéreas tendrá el vuelo: Salvador de Bahía-Bogotá-Salvador de Bahía, con una frecuencia semanal.

La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios," expresó Alfredo Bocanegra, Director General de Aerocivil.

Luego de la aprobación, las empresas aéreas tienen 180 días naturales para iniciar sus servicios en estas rutas. Se espera que en el primer semestre de 2017 los usuarios puedan contar con la totalidad de los servicios de operación autorizados.

Facebook comments