Pasar al contenido principal
22/01/2019

Colombia, cuarto país con proyección de crecimiento aéreo a nivel mundial

Redacción A21 / Jueves, 3 Enero 2019 - 17:01

De acuerdo con el Consejo Internacional de Aeropuertos, Colombia continuará siendo el cuarto país a nivel mundial con mayor proyección de crecimiento en el sector aéreo para las próximas dos décadas, superado sólo por Vietnam, India e Irán, informó Aeronáutica Civil (Aerocivil) en un comunicado.

El país sudamericano pretende aumentar para 2030 el doble de su carga actual, lo que se traduce en 100 millones de pasajeros.

“El dinamismo del sector aéreo y el crecimiento de pasajeros internacionales que ya alcanza el 11.9% respecto al 2018, nos lleva a pensar en la industria aerocomercial que necesitamos en lo próximos años para garantizar los servicios de transporte aéreo y ser más competitivos en la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que requerimos para atender esa demanda, y en la red de servicios de transporte aéreo que necesitamos para fortalecer la conectividad aérea”, señaló Juan Carlos Salazar Gómez, director de Aerocivil.

Por su parte, Ángela María Orozco, ministra de Transporte en Colombia dijo que la conectividad aérea  fortalece la competitividad y la economía del país y que con la apertura de nuevas rutas aéreas, Colombia se convierte en referente para el turismo y el comercio.

Para hacerlo, el gobierno colombiano ha buscado impulsar la conectividad regional, permitiendo el ingreso a zonas apartadas y de difícil acceso dada la orografía del país.

En este sentido, Aerocivil expidió la resolución 01777 con el propósito de que “las empresas de servicios aéreos comerciales de transporte público no regular de pasajeros y las empresas de servicios regionales, puedan durante un periodo de 7 meses, ofrecer sus servicios sin limitaciones siempre y cuando se trate de rutas que no esté operando previamente ninguna empresa de servicios regulares.

Un total de 61 empresas cuentan con permisos de operación como Aerotaxi en Colombia y cuatro de ellas han utilizado a su favor la Resolución, añadió el organismo gubernamental, sirviendo a más de 28 rutas.

Finalmente, en los últimos años, Aerocivil ha habilitado el lanzamiento de diversas rutas internacionales que han fortalecido la conexión intrarregional y transatlántica, como los vuelos de Avianca desde Bogotá a Múnich o de Aeroméxico de Medellín a Cancún.

Facebook comments