Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 15 Diciembre 2023 - 01:00

Dejará turismo derrama de 213 mil mdp en diciembre

Durante la próxima temporada vacacional, del 16 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024, se estima que por el gasto en servicios turísticos en México alcanzará habrá una derrama económica de 213,904 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo. 

De este total, aproximadamente 20,640 millones de pesos corresponden a hospedaje. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que se espera la llegada de 8.4 millones de turistas a hoteles, siendo el 77.6% nacionales y el 22.4% internacionales. 

Además, se proyecta que 10.1 millones de turistas nacionales optarán por otras formas de alojamiento, como casas propias o de familiares. En total, se anticipa la presencia de 16.6 millones de turistas nacionales durante esta temporada, con 2.8 millones vía aérea (17%) y 13.8 millones vía terrestre (83%). La ocupación hotelera se prevé en un 56.1% en más de 25,481 establecimientos, que incluyen más de 880,000 habitaciones.

——

Anuncia British Airways empleo de IA para mejorar operaciones

British Airways está empleando Inteligencia Artificial (IA) para mejorar sus operaciones, incluyendo el mantenimiento de más de 250 aviones, según fuentes cercanas al asunto mencionadas por el diario 'Financial Times'. 

La aerolínea utiliza una herramienta de IA para prever la probabilidad de fallos en aeronaves, permitiendo realizar reparaciones preventivas en lugar de esperar a que se detecten problemas cerca del despegue.

El uso de la IA ha demostrado mejoras tangibles y se enmarca en los esfuerzos de la compañía por modernizar sus operaciones, motivados por problemas técnicos anteriores, como la cancelación de más de cien vuelos en mayo debido a un fallo en el sistema que afectó a 16,000 pasajeros.

——

Nombran a Chris Raymond como presidente y CEO de Servicios Globales de Boeing

Boeing designó a Chris Raymond como presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services (BGS). Sucederá a Stephanie Pope, quien recientemente fue nombrada directora de operaciones de Boeing. 

Mientras que Brian Moran fue nombrado director de sostenibilidad de Boeing, reemplazando a Raymond. Los nombramientos entran en vigor el 1 de enero de 2024.

Como presidente y director ejecutivo de Boeing Global Services, Raymond dirigirá todos los aspectos del negocio de servicios aeroespaciales de la compañía, brindando apoyo a los clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo. BGS tuvo ingresos en 2022 de 17,600 millones de dólares. Raymond reportará a Pope y continuará sirviendo en el Consejo Ejecutivo de Boeing.

Facebook comments