Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 23 Febrero 2024 - 01:00

Registra México 2.9 millones de pasajeros internacionales en diciembre

Durante diciembre de 2023, México alcanzó la cifra más alta de pasajeros transportados del año, con un total de 2 millones 911 mil 423 personas, lo que representa el 81% de la oferta de asientos en servicios internacionales. 

En ese periodo se ofertaron 3 millones 578 mil 538 asientos, también la cifra más alta del año, informó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo (Sectur).

De acuerdo con datos de la Sectur , la oferta de asientos en vuelos internacionales a México creció un 7.5% durante el año, llegando a 34 millones 935 mil 276 asientos. 

En cuanto a la llegada de pasajeros por región, el 76.3% procedió de Norteamérica, el 13.4% del Caribe, Centro y Sudamérica, el 9.7% de Europa y el 0.6% de Asia.

Las aerolíneas con mayor participación en asientos programados en servicios internacionales fueron American Airlines y Aeroméxico, sumando 9 millones 163 mil asientos. En cuanto a los aeropuertos, Cancún, AICM y Guadalajara lideraron con 25 millones 579 mil asientos, representando el 73.2% del total.

En cuanto a las rutas internacionales más transitadas, se destacan Dallas-Cancún, Los Ángeles-Guadalajara y Toronto-Cancún. En operaciones nacionales, se registraron 80 millones 78 mil 663 asientos programados, con un flujo de pasajeros de 63 millones 690 mil 66 personas. Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús lideraron la oferta de asientos en servicios nacionales, con el 71.4% del mercado.

——

Busca FedEx expandir su presencia en América Latina

FedEx presentó una solicitud de autorización a las autoridades de Aviación Civil ecuatoriana para obtener permisos para operar vuelos de carga y correo desde y hacia este país hacia diferentes puntos del continente americano, utilizando sus Boeing 767-300F. 

Entre los posibles destinos se encuentran ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, así como lugares en América Central y el Caribe como Ciudad de México, San José y Puerto España. Este movimiento ratifica el compromiso de FedEx con la región y su interés en fortalecer sus operaciones aéreas en Ecuador.

——

Registra Aeropuerto de Atlanta más de 100 millones de pasajeros postpandemia

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, registró más de 100 millones de pasajeros durante el año pasado, siendo la primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Con un flujo total de 104.7 millones de viajeros, el aeródromo experimentó un incremento del 11.7% en comparación con el año anterior. Este aeropuerto, que en 2019 superó la marca de los 100 millones de pasajeros, contabilizando más de 110 millones, se está recuperando gradualmente de los efectos de la pandemia. 

Aunque aún no se ha alcanzado la plena recuperación a los niveles pre-covid, las tasas de crecimiento actuales sugieren que esto podría lograrse en 2024.

Durante el año 2020, en plena pandemia, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson fue superado temporalmente por el aeropuerto chino de Guangzhou en términos de volumen de pasajeros. Sin embargo, con la reactivación del tráfico aéreo, Atlanta retomó su posición como líder mundial en tráfico aéreo.

 

——

Facebook comments

Relacionadas