Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 9 Abril 2024 - 01:00

Estará Mexicana de Aviación en el Tianguis Turístico 2024

Con el objetivo de vender su imagen y tener más usuarios, la aerolínea estatal Mexicana de Aviación, tendrá participación en el Tianguis Turístico 2024, localizados en el stand del Tren Maya, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo (SECTUR).

——

Graduan Arajet y Boeing a los Primeros Pilotos Cadetes Dominicanos

Arajet, en asociación con Boeing, anunció la conclusión exitosa de la formación académica de los dos primeros pilotos cadetes dominicanos. 

José Mauríz y Carlos Martínez emergen como los pioneros de una nueva era para la aviación en la República Dominicana, tras completar los programas de conocimiento y prácticas con estándares internacionales.

Estos aviadores serán primeros oficiales en los vuelos de Arajet, marcando un hito en el panorama aeronáutico del país caribeño. 

——

Lanza LATAM Brasil Wi-Fi gratuito en vuelos domésticos y regionales

LATAM Airlines Brasil implementó el servicio Wi-Fi en sus 132 aeronaves de la familia Airbus A320, cubriendo vuelos domésticos y algunos regionales en América del Sur. 

Como parte de esta iniciativa, desde este miércoles la compañía ofrece el servicio de mensajería de forma gratuita a todos los pasajeros inscritos en su programa de fidelización, LATAM Pass. 

Los clientes de categorías Black Signature, Black, Platinum, Gold Plus y Gold ahora tienen acceso ilimitado y gratuito al servicio de navegación.

——

Aumenta 65% número de pasajeros de PLAY

La aerolínea PLAY transportó 142,918 pasajeros en marzo, lo que representa un aumento del 65% con respecto a marzo del año pasado, cuando llevó 86,661 pasajeros. Su factor de ocupación fue del 88.1% frente al 80.6% de marzo del año pasado. 

El factor de carga en marzo de 2024 es el factor de carga más alto que ha tenido PLAY en un mes de invierno.

De los pasajeros que volaron con PLAY en marzo de 2024, el 25,6% viajaban desde Islandia, el 36% volaban a Islandia y el 38.4% eran pasajeros en conexión. La proporción de pasajeros que vuelan a Islandia muestra que la demanda de Islandia está repuntando nuevamente después de una caída seguida de una cobertura informativa global inexacta sobre la actividad sísmica en Islandia el año pasado.

——

 

Facebook comments