Pasar al contenido principal
30/04/2024

Anuncia SITA quioscos de Check In en tren de Kuala Lumpur

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00
Permitirá a usuarios dejar sus maletas desde su ascenso al ferrocarril, reduciendo tiempos de espera en el aeropuerto

SITA, proveedor de tecnología de aviación, informó que firmó un acuerdo de servicios con la compañía Express Rail Link Sdn Bhd (ERL) para instalar quioscos de facturación en Kuala Lumpur Sentral Station (Malasia).

Se espera que las nuevas herramientas digitales estén instaladas y operativas en el segundo trimestre de 2024, lo que permitirá a los pasajeros facturar y dejar sus maletas en la estación de tren del centro de la ciudad antes de tomar el KLIA Ekspres al aeropuerto, reduciendo el tiempo de espera y de llegada.

El hardware cuenta con el respaldo de SITA Flex, una plataforma de próxima generación que permite un procesamiento fluido y eficiente de pasajeros dentro y fuera del aeropuerto.

El nuevo acuerdo abre la puerta al futuro del check-in de las aerolíneas y la experiencia de los pasajeros. 

La compañía aseguró que con los quioscos de autofacturación y entrega automática de equipaje (SBD), el proceso de facturación será más rápido y permitirá a los pasajeros etiquetar y dejar sus maletas en 30 segundos; también se instalaron SBD en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de KL en marzo de 2018.

El acuerdo tiene el propósito de establecer una nueva era de viajes conectados e intermodales, en donde los pasajeros se beneficien de servicios conjuntos, que reduzcan los tiempos de espera y mejoren la experiencia de viaje.

Noormah Mohd Noor, director ejecutivo de ERL, aseguró que esta asociación con SITA tiene como objetivo modernizar el proceso de facturación en la ciudad y mejorar la experiencia de los viajeros. 

“Las instalaciones de autofacturación y entrega automática de equipaje pueden generar costos eficiencias para las aerolíneas, al tiempo que ofrecen mayor comodidad a los pasajeros”, enfatizó. 

Los quioscos de autofacturación son parecidos a los del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, y cada aerolínea que los emplea para realizar el check-in en quioscos en el aeropuerto puede extender de manera automática esta conveniencia a KL Sentral.

Por su parte, Sumesh Patel, presidente de SITA para Asia Pacífico, indicó que el futuro de los viajes será intermodal, uniendo los puntos entre los servicios aéreos y ferroviarios. 

“Cualquiera que sea la forma de viaje, existe la necesidad de viajes seguros, automatizados, inteligentes y eficientes, en toda la industria de viajes nos enfrentamos a problemas similares y es necesario abordarlos a través de enfoques comunes y compartidos, para viajes aéreos, cruceros, ferrocarriles o eventos”, comentó.

Por lo tanto, SITA busca reunir a múltiples partes interesadas a través de una única plataforma para ayudar a adoptar formas digitales de simplificar experiencias y operaciones, resaltó Patel.

 

Facebook comments