Pasar al contenido principal
27/04/2024

Pacta Bristow entrega anticipada de cinco evtol de carga

Redacción A21 / Lunes, 9 Octubre 2023 - 01:00
Se trata de aeronaves Chaparral, primeras en su tipo que se unen a su flota.

Bristow Group, compañía proveedora de soluciones de vuelos verticales, informó que aseguró la entrega anticipada de cinco aeronaves “Chaparral”, desarrollados por Elroy Air.

Esta aeronave será el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) dedicado al movimiento de carga que se introducirá en la flota de aviones de Bristow, compañía que planea utilizarlo a nivel internacional para aplicaciones de logística, atención médica y energía.

El año pasado, Bristow firmó una carta de intención (LOI) con Elroy Air para reservar 100 aviones VTOL de carga híbridos-eléctricos Chaparral.

“Existe una demanda cada vez mayor para el movimiento de carga urgente para aplicaciones de logística, atención médica y energía, por lo tanto, asegurar estas posiciones de entrega temprana subraya nuestro compromiso de liderar el mercado de movilidad aérea avanzada y se basa en nuestro legado de más de 75 años de innovaciones en elevación vertical”, sostuvo Dave Stepanek, vicepresidente ejecutivo y director de transformación de Bristow. 

Indicó que esta adquisición marca el comienzo de una nueva era de operaciones de elevación vertical, con la que buscarán satisfacer el mercado emergente de carga de envío exprés en ciudades y regiones, sin depender de la infraestructura aeroportuaria nueva o existente.

El Chaparral es un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) híbrido, que aprovecha los beneficios de las turbinas convencionales y la propulsión eléctrica, para una operación autónoma eficiente y un mayor alcance. 

Está diseñado con una estructura de avión compuesta de carbono avanzada, además de que se puede configurar para enviarse dentro de un contenedor de 40 pies o en aviones para un rápido despliegue global.

Facebook comments