Pasar al contenido principal
28/04/2024

Desarrolla FAA reglas para permitir operaciones no visuales para drones

Redacción A21 / Martes, 29 Agosto 2023 - 01:00
Autorizó a Phoenix Air Unmanned a realizar estos vuelos para recopilar datos para crear las políticas y reglamentación en la materia

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) autorizó a Phoenix Air Unmanned operar drones más allá de la línea visual (BVLOS) para trabajos aéreos, fotografía aérea, reconocimiento, patrullaje e inspección de líneas eléctricas y tuberías. 

La autorización permite realizar estas operaciones por debajo de los 400 pies de altitud sobre ciertas carreteras y áreas poco pobladas, debajo de rutas de vuelo planificadas con anterioridad.

La FAA emitió la aprobación después de solicitar la opinión del público sobre cuatro solicitudes de BVLOS, incluida la de Phoenix Air Unmanned, además de que están en revisión otras tres solicitudes. 

Los datos recopilados de estas operaciones informarán las políticas en curso y las actividades de reglamentación de la FAA. 

Con lo anterior, el organismo se centra en desarrollar reglas estándar para que las operaciones de BVLOS sean rutinarias, escalables y viables, es por ello que a partir del 9 de junio de 2021 la agencia creó el Comité de Reglamentación de Aviación Más Allá de la Línea Visual, para brindar recomendaciones de seguridad a la FAA. 

El propósito a largo plazo de la FAA es integrar de forma segura los drones en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, en lugar de reservar un espacio separado para los drones. 

Este enfoque es consistente con la Ley de Reforma y Modernización de la FAA de 2012 y la Ley de Extensión, Seguridad y Protección de la FAA de 2016. 

Además, la Ley de 2016 ordenó a la FAA, junto con la NASA, continuar desarrollando un plan para la Gestión del Tráfico del Sistema de Aeronaves No Tripuladas (UTM), que ayudará en los esfuerzos de integración.

Facebook comments