Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se unen Lilium y UrbanV para impulsar vertipuertos en Italia

Redacción A21 / Lunes, 26 Junio 2023 - 01:00
Buscan generar infraestructura en Roma, Venecia, Bolonia, Niza, Cannes, St. Tropez de manera inicial

Lilium y UrbanV, líder en diseño y gestión de vertipuertos, anunciaron su asociación para el desarrollo de infraestructuras de Movilidad Aérea Avanzada (MAA).

Esta asociación desarrollará la infraestructura de vertipuertos que permitirá crear redes para los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Lilium y clientes con un enfoque inicial en Italia y la Riviera Francesa, con potencial para otros mercados en el futuro.

De esta manera, UrbanV aportará una movilidad aérea avanzada eficiente y sostenible a los centros urbanos con su amplia experiencia en diseño e infraestructura para el desarrollo de vertipuertos.

Y a su vez, Lilium se beneficiará de su fuerte implantación y acceso a aeropuertos clave en Roma, Venecia, Bolonia, Niza, Cannes, St. Tropez y alrededores. El objetivo inicial será crear la infraestructura que permita las primeras rutas eVTOL sostenibles. 

Cabe destacar que la asociación entre Lilium y UrbanV facilitará el movimiento de personas de forma más rápida y eficiente, al tiempo que será fundamental para ofrecer algunos de los primeros vuelos eVTOL premium en Europa.

Facebook comments