Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrolla SITA solución de IA para identificar amenazas

Redacción A21 / Martes, 20 Junio 2023 - 01:00
Los gobiernos podrán identificar y responder más rápido, además de tener un mejor control de viajeros en tiempo real

SITA lanzó una solución de inteligencia artificial (IA) que permitirá a los gobiernos identificar y gestionar amenazas antes de que lleguen a sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

La solución, denominada SITA Intelligence and Targeting, utiliza métodos avanzados de evaluación de riesgos mediante inteligencia artificial que reduce el tiempo necesario para extraer análisis de riesgos estratégicos y conocimiento de la situación operativa a través de múltiples flujos de datos, que permita actuar antes de que amenazas de alto riesgo lleguen al país. 

La solución está diseñada con una metodología de inteligencia de cuatro fases: adquirir, aumentar, analizar y actuar, que se adaptan a los entornos operativos de las agencias gubernamentales.

La metodología se basa en la premisa de que la inteligencia debe ser procesable, mientras que las operaciones de primera línea deben ser capaces de informar sobre los resultados, mejorar la calidad de los datos y actualizar las fuentes de inteligencia para ofrecer una mayor precisión en futuras operaciones.

Mediante estas aplicaciones se busca que los gobiernos puedan identificar y responder a las amenazas más rápido, además de autorizar a los viajeros en tiempo real.

“Estas amenazas cambian a diario, por ello, los organismos públicos necesitan más flexibilidad y control”, declaró Jeremy Springall, vicepresidente senior de SITA.

Con SITA Intelligence and Targeting, se pueden preseleccionar las operaciones de los clientes gubernamentales y reducir el riesgo de las fronteras, de acuerdo con información de Dailyweb y Passengerterminaltoday.

Facebook comments