Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inaugura IAG Cargo nueva instalación en Heathrow

Redacción A21 / Jueves, 1 Junio 2023 - 01:00
Cuenta con temperatura controlada para procesar carga premium, como productos farmacéuticos

International Airlines Group (IAG) inauguró una nueva instalación en Londres Heathrow (LHR). Conocida como New Premia, este centro de manejo de temperatura controlada procesará carga premium en la periferia sur del aeropuerto más transitado del Reino Unido.

El New Premia de IAG Cargo es una instalación con una superficie de más de 10,000 metros cuadrados, el edificio permitirá a la compañía procesar más del doble de envíos premium que en su instalación adyacente Old Premia.

El borde terrestre de New Premia cuenta con 11 puertas de entrega, que permiten una cantidad significativa de tráfico de camiones entrantes y salientes; para ayudar a facilitar esto, IAG Cargo también instaló pantallas para agilizar el contacto con los conductores de camiones, a quienes se les puede indicar dónde estacionar sin salir de sus cabinas.

Al otro lado de estas puertas, IAG Cargo despliega cuatro grandes vehículos de transferencia para mover carga de manera autónoma entre las estaciones de transferencia, su uso marca parte de un énfasis clave en dar a los envíos premium un viaje más digital que en la instalación adyacente Old Premia enfocada en el manual.

David Shepherd, CEO de IAG Cargo, aseguró que esta apertura traerá beneficios a los clientes y a sus equipos operativos, ya que mejorará su desempeño operativo, optimizando el movimiento de carga para apoyar el comercio global.

La transición de IAG Cargo a New Premia lleva mucho tiempo en proceso, y la formación del personal para la instalación comenzó hace casi 18 meses.

Si bien la superficie de New Premia permite procesar una mayor cantidad de carga en general, la naturaleza de temperatura controlada de la instalación también significa que se puede manejar una gama más amplia de envíos; una parte clave de esta estrategia operativa es la presencia de un anexo, conocido como Centro de Calidad Climática Constante (CCQC).

El CCQC fue diseñado para manejar envíos de productos farmacéuticos que han ido en aumento en los últimos años, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments