• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Realizan IATA primer experiencia de viaje con identidad digital totalmente integrada

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Realizan IATA primer experiencia de viaje con identidad digital totalmente integrada

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), con socios de la industria, probaron con éxito la primera experiencia de viaje con identidad digital totalmente integrada, desde la compra de vuelos hasta la llegada, en un viaje desde Londres Heathrow (LHR) a Roma Fiumicino (FCO) con aviones británicos.

“Nuestra visión para los viajes del futuro es totalmente digital y está protegida con identificación biométrica. Si bien existe la tecnología para hacer esto en cada etapa de un viaje, vincular estos pasos ha demostrado ser un desafío. Esto abrirá un mundo de posibilidades para viajes más sencillos en el futuro”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

El viaje de hoy ilustró el potencial de una futura experiencia de viaje digital totalmente integrada que aprovecha la biometría con: ofertas personalizadas, pedidos simplificados, verificación de requisitos de viaje sin esfuerzo, verificación si está listo para volar y experiencias en aeropuertos sin contacto.

Respecto a las ofertas personalizadas, las aerolíneas utilizan la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) a través del canal de agentes de viajes para hacérselo llegar al usuario.

Una vez que el viajero ha elegido entre las ofertas, se genera un pedido a modo de credencial verificable que puede ser almacenado en una billetera digital. Toda la información sobre el viaje queda almacenada en la credencial verificable. Muchos procesos ahora se pueden realizar mucho antes de que el viajero llegue al aeropuerto. Junto con la billetera digital, el pasaporte digital (almacenado en la billetera digital del viajero) será un elemento clave. Al compartir los datos de nacionalidad del pasaporte digital, los pasajeros pueden confirmar los requisitos de sus documentos de viaje.

Así, la simplificación y seguridad de los registros ofrece un estatus de que el pasajero está listo para volar y tiene asiento, evitando la introducción manual de datos. Las tarjetas de embarque tradicionales pueden volverse opcionales si a los viajeros se les ofrece y aceptan una experiencia sin contacto en el aeropuerto.

“Como aerolínea, siempre estamos innovando y buscando formas de hacer que el viaje del cliente sea lo más fluido posible. Introducimos el embarque biométrico en vuelos seleccionados a principios de este año y ha sido un gran éxito con comentarios positivos de los clientes. Trabajar con la IATA para permitir un viaje de viaje totalmente integrado nos ayuda a construir sobre eso y nos muestra lo que podría ser posible en el futuro”, dijo Dirk John, Director de Información y Digital de British Airways.

Entre las empresas involucradas en el proyecto están Accenture, Amadeus, Australian Border Force, AWS, Branchspace, British Airways, IDnow, Aeroporti di Roma, SICPA, Trip.com y Verchaska.

El viaje LHR-FCO es una “prueba de concepto” desarrollada en el Laboratorio de Innovación de IATA. El Laboratorio de Innovación reúne a actores de toda la cadena de valor de los viajes para incubar soluciones y probar nuevas tecnologías para superar los desafíos de la industria. El objetivo es ayudar a la industria de la aviación a generar valor en su transición hacia la digitalización.

El viaje de un extremo a otro utilizando la identidad digital se describe en un documento con las empresas mencionadas anteriormente, así como con Turkish Airlines, SITA y Collins Aerospace.

Tags: Aeropuerto de LondresIATA

Noticias Relacionadas

Lanza IATA plataforma para conectar a aerolíneas con proveedores de SAF

Lanza IATA plataforma para conectar a aerolíneas con proveedores de SAF

27 junio, 2025
Enfrenta aviación latinoamericana retos fiscales, políticos y de infraestructura: IATA

Enfrenta aviación latinoamericana retos fiscales, políticos y de infraestructura: IATA

26 junio, 2025
Registran excesivos tiempos de espera en terminal del Aeropuerto Jorge Chávez

Registran excesivos tiempos de espera en terminal del Aeropuerto Jorge Chávez

25 junio, 2025
Revisión Anual 2025 de IATA: Claves para el Futuro de la Industria Aérea

Revisión Anual 2025 de IATA: Claves para el Futuro de la Industria Aérea

23 junio, 2025
Next Post

Prioridades en aviación mexicana

Prioridades en aviación mexicana

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados