Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 16 Mayo 2023 - 01:00

Adquiere Alemania 60 helicópteros CH-47F

Debido a la autorización del gobierno de Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de Alemania adquirirán 60 helicópteros CH-47F Chinook, fabricados por Boeing, modernizando así su flota.

Con esta transacción valuada en 8,500 millones de dólares, se espera que fortalezca la capacidad de carga en sus labores de defensa y disuasión de amenazas regionales.

El año pasado, Alemania confirmó su decisión de reemplazar sus helicópteros CH-53 Stalion de Lockheed Martin, adquiridos en la década de 1970.

_

 

Cierra aeropuerto de Londres por sobrevuelo de dron

El Aeropuerto de Gatwick en Londres cerró su pista de despegue por cincuenta minutos debido al sobrevuelo de un dron, la tarde del pasado domingo 14 de mayo.

Un total de 12 vuelos fueron desviados a otras termianles aéreas de acuerdo con las autoridades del segundo aeropuerto más usado de Gran Bretaña.

“Acatando los procedimientos establecidos, las operaciones en el Aeropuerto Gatwick de Londres fueron temporalmente suspendidas” a las 1:44 p.m., mientras se realizan las investigaciones sobre el avistamiento de un posible dron cerca del campo aéreo”.

 

__

 

Celebra Air Astana su 21 aniversario

 

La aerolínea líder de Asia Central, Air Astana, celebró 21 años de operaciones con un crecimiento importante desde que se operó el primer servicio entre Almaty y Astana en 2002 y ha construido constantemente una reputación de servicio al cliente galardonado, eficiencia operativa, altos estándares de seguridad y rentabilidad constante sin el apoyo de los accionistas o la financiación del gobierno. 

Este récord de éxito a largo plazo culminó en 2022, el mejor año de la historia de la aerolínea, con el grupo reportando una ganancia después de impuestos de 78.4 millones de dólares estadounidenses, sobre ingresos de 1,030 millones de dólares estadounidenses. 

Para todo el año 2022, Air Astana y su LCC transportaron conjuntamente 7.35 millones de pasajeros.  Actualmente, el grupo sirve a más de 90 destinos.

Facebook comments