Pasar al contenido principal
16/04/2024

China no sabe cuándo recertificará al B737 MAX

Redacción A21 / Jueves, 22 Octubre 2020 - 12:04
Los aviones podrían reiniciar las operaciones en Europa antes de finalizar 2020

A pesar de los cambios realizados en la familia de aviones Boeing 737 MAX, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) aún no ha fijado una fecha estimada para levantar las restricciones de vuelo a las aeronaves que permanecen en tierra desde marzo de 2019.

Feng Zhenglin, director de CAAC, dijo en conferencia de prensa que los MAX podrán reanudar operaciones comerciales en China solo cuando se aborden los problemas de seguridad, y reveló que ha mantenido dos reuniones con Dave Calhoun, director ejecutivo de Boeing para tratar el tema.

La semana pasada, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) calificó de satisfactorios los cambios realizados en la familia de aviones, y pronosticó que las unidades volverían a los cielos europeos antes de finalizar 2020.

Nuestro análisis muestra que esto es seguro, y el nivel de seguridad alcanzado es los suficientemente alto para nosotros”, declaró a la agencia Bloomberg, Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

Recientemente American Airlines anunció que planea reactivar las operaciones de su flota de aviones MAX a finales de año, dependiendo de la recertificación del programa por parte de la FAA.

Por su parte, Steve Dickson, titular de la Administración Federal de Aviación (FAA), pilotó una unidad MAX a finales de septiembre, como parte del proceso de recertificación de los aviones de fuselaje estrecho, en donde tuvo que resolver distintas situaciones que podrían presentarse durante una emergencia en vuelo.

“Cuando llegué a este puesto, hice una promesa de que pilotearía el MAX y no lo validaría hasta que no estuviera convencido de que la aeronave era segura y podía dejar que mi familia la abordara”, señaló Dickson en conferencia de prensa.

Facebook comments