Pasar al contenido principal
13/08/2020

COVID-19: oportunidad para la aviación ejecutiva

Redacción A21 / Lunes, 6 Julio 2020 - 21:21
La aviación ejecutiva reduce significativamente los puntos de contacto de los pasajeros durante el transporte aéreo

La actividad de la aviación ejecutiva podría incrementarse debido a que las aerolíneas comerciales han reducido su capacidad debido a la crisis causada por la pandemia de covid-19, señaló Rafael Coppola, director general de la línea aérea ejecutiva MundoJet.

Según el directivo, la necesidad de las personas por llegar a un lugar continúa, y las distintas aerolíneas comerciales a nivel mundial mantienen una reducción en sus operaciones, además de que no esperan recuperarse a sus niveles presentados en 2019 durante los siguientes años; es en este contexto donde la aviación privada encuentra más oportunidades.

“Tenemos nuevos clientes que nos contratan debido a que las aerolíneas comerciales dejaron algunas rutas y frecuencias, ahí es donde nosotros tomamos ese mercado. Y aunque los pasajeros no están acostumbrados, consideran que se minimiza el riesgo de contagio”, señaló Rafael Coppola en entrevista con A21.

Una de las razones por las cuales la aviación ejecutiva mantiene un crecimiento mesurado se debe a que los viajeros quieren reducir su exposición de contacto con otras personas.  De acuerdo con un estudio de GlobeAir AG, operador de aviones ligeros, un aeropuerto tiene cerca de 700 puntos de contacto, mientras que volar de manera privada, reduce esta interacción debido a la naturaleza de su actividad.

“Quizá a la fecha no hay pasajeros que quieran ir de vacaciones a la playa o algún punto en los Estados Unidos, pero algo de lo que sí nos damos cuenta es que los viajeros se sienten con mayor seguridad por volar así”, añadió Coppola.

Si bien la industria ejecutiva cayó hasta un 80% durante abril a causa de las restricciones de viaje y medidas protocolarias del coronavirus, ésta ha retomado un ritmo de recuperación moderada debido a la reactivación de la economía mundial.

En una encuesta realizada por Aviation Week, medio especializado en la industria aérea, durante un seminario web, se registró que el 55% cree que los aviones privados volverán a la actividad previa dentro de un año, y más del 80% consideró que tomará menos de dos años la recuperación.

Para MundoJet la situación de la pandemia ha impactado en su negocio, no obstante mantienen una dinámica rentable, ya que operan en un 60% de su capacidad, y esperan retomar los mismos niveles de demanda para inicios de año.

“No estamos al 100% pero hemos podido sostener la operación, (sin llegar a niveles tan críticos) como la parte de las aerolíneas comerciales”, señaló.

Para que los viajeros tengan seguridad al momento de viajar, MundoJet sigue los protocolos de sanidad y sanitización de aeronaves constantes y estrictas.  Al inicio de cada vuelo, todos los miembros de la tripulación se someten a controles médicos que van desde toma de temperatura, el uso de cubrebocas a mantener la sana distancia y la desinfección de aviones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La importancia de la desinfección La desinfección es un proceso por medio del cual se eliminan los patógenos que pueden causar daños al organismo como lo son virus bacterias y hongos, de superficies de contacto, aplicando desinfectantes que los matan en un lapso de 30 segundos después de entrar en contacto con dicho patógeno. Es importante entender que la limpieza de áreas es un procedimiento diferente, que ayuda a eliminar la suciedad que se encuentra presente, pero no elimina los microorganismos y patógenos que producen enfermedades en el ser humano, por otro lado, la desinfección no remueve la suciedad, sino que elimina los microorganismos en lugares limpios y los disminuye de manera importante donde no se ha limpiado. Nuestro proceso de desinfección incluye la aplicación por medio de equipos de UBV para eliminar patógenos de determinadas áreas, aspersión para quitarlos de ciertas superficies que requieren ser empapadas para eliminarlos y aplicación directa con trapo para algunas otras que así lo requieren. Los productos que utilizamos tienen una residualidad sobre las superficies descontaminadas, por lo que si algún patógeno entra en contacto con dichas superficies aún después de largos periodos de tiempo tras haber sido desinfectada, el patógeno morirá de forma activa en 30 segundos, brindándole una protección a usted, su familia, empleados y visitantes.

Una publicación compartida de MUNDO JET (@mundo.jet) el

MundoJet cuenta con 16 aeronaves, y mantiene una planta de trabajadores de 32 pilotos y 33 sobrecargos.

Facebook comments