Pasar al contenido principal
20/09/2020

Crisis pone en riesgo 40,000 empleos en Tolouse

Redacción A21 / Martes, 9 Junio 2020 - 14:36
100 personas podrían perder su trabajo en los próximos seis meses

El entorno de las actividades aeronáuticas de Toulouse, Francia, se ha visto afectado por la crisis económica causada por la pandemia Covid-19, a tal grado de que podría sucumbir al “Síndrome de Detroit”.

La emergencia sanitaria propició el cese de operaciones del tráfico aéreo en el país europeo durante casi tres meses, por lo que las aerolíneas registran entre 75 y 100% de sus flotas en tierra, lo cual es una situación inédita en la historia.

Esta problemática merma en todas las compañías involucradas en la industria aérea que tienen como base Tolouse, por ejemplo el fabricante europeo Airbus -quien tiene su sede y sus principales centros de producción en Toulouse- que recién redujo la producción en un 30% y espera recortar más trabajos.

Ahora gerentes, representantes del personal, funcionarios electos presentaron un plan de apoyo por 15 mil millones de euros para el sector aeronáutico de la ciudad francesa.

Esta crisis económica no tiene precedentes, es brutal, profunda y larga. Y cuando llegó en marzo, nadie estaba listo. Ahora afectará a toda la economía regional y lo que nos espera no es un sprint, sino un ultramaratón”, dijo Alain Di Crescenzo, presidente de la Cámara de Comercio Industrial de Occitania (CCI). 

En su momento, Detroit fue una de las ciudades más ricas de los Estados Unidos, sin embargo, luego de recortes de empleos y cierre de fábricas automotrices, la población decreció a mitad de su pico de 1950 y se presentó un alto índice de pobreza. 

El sector de de aviación representa más de 200 mil empleos (mitad en Toulouse y Occitania) en Francia, sin embargo se pronosticó que la mitad de ellos quedaría sin trabajo en los próximos seis meses.

Facebook comments