Pasar al contenido principal
11/07/2020

El ruido en la aviación es un tema multidisciplinario

Redacción A21 / Viernes, 28 Febrero 2020 - 14:54

La Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), presentaron el material “Uso de la navegación basada en el rendimiento (PBN) para la gestión del ruido”, con el cual proporcionarán a la industria y estados, una idea de cómo el sistema puede impulsar la sostenibilidad. 

A detalle, las instituciones marcaron que las mejores prácticas podrían contribuir a la reducción de las emisiones de las aeronaves y su concentración del ruido. 

“Si nuestra industria va a crecer mientras continúa gestionando y minimizando su impacto, entonces la colaboración efectiva y la participación de las partes interesadas es clave”, indicó la directora de ACI, Angela Gittens.

Por su parte, Simon Hocquard, titular de CANSO, señaló que la gestión de ruido y las emisiones vinculadas, son un problema complejo que requiere un trabajo colaborativo en función del rendimiento, desde el diseño, trayectoria y velocidad, hasta una ruta óptima y terrenos sin obstáculos. 

“CANSO tiene el honor de trabajar junto con ACI para determinar cómo los ANSP pueden respaldar aún más las operaciones eficientes para aeropuertos, operadores de aerolíneas y estados, y garantizar que seamos social y ambientalmente responsables en todo lo que hacemos”, añadió. 

De tal modo, el material ofrece una visión de cómo el PBN facilitaría la sostenibilidad, estrategias de implementación y estudios sobre una mitigación de ruido.

Facebook comments