Pasar al contenido principal
16/09/2019

FAA prohíbe viajar con Macbook Pro

Redacción A21 / Jueves, 15 Agosto 2019 - 16:15

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos prohibió que ciertos modelos de computadoras MacBook Pro de 15 pulgadas estén presentes en los vuelos comerciales, luego que Apple realizara una recolección voluntaria de unidades de esta familia de laptops, debido al riesgo de incendio asociado con las baterías de iones de litio en los dispositivos.

La nueva normativa aplica para las unidades vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, ya que, de acuerdo con la compañía dirigida por Tim Cook, la batería de las computadoras portátiles afectadas puede sobrecalentarse, hincharse parcialmente o encenderse.

En ese sentido, la autoridad de aviación estadounidense informó que estaba enterada del retiro del mercado de algunas baterías, por tanto recordó a los transportistas apegarse a las reglas de seguridad emitidas en 2016 que se vinculan con el problema.

En ellas, señala que no se debe permitir en los vuelos los dispositivos electrónicos con baterías retiradas del mercado, ya sea en operaciones de carga o en el mismo equipaje de mano.

Asimismo la Administración señaló que los pasajeros pueden llevar las computadoras una vez que se haya reemplazado la batería.

Al igual que la FAA, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), emitió una advertencia sobre estos modelos a principios de mes, informando a las aerolíneas de la región seguir las reglas de 2017 que marcan que los dispositivos con baterías de iones de litio retiradas del mercado se apaguen y no se usen durante los vuelos. 

Facebook comments