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Home Aeronáutica

Boeing tiene que corregir 5 cosas del MAX antes de operar en Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 julio, 2019
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Boeing tiene que corregir 5 cosas del MAX antes de operar en Europa

La Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) Informó a Boeing sobre los cinco los requisitos principales que debe cubrir para volver a poner en operación el 737 MAX.

La EASA envió el listado tanto la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) como a Boeing, sin embargo, la agencia estadounidense no ha revelado los detalles sobre los cambios que está demandando la agencia europea en el MAX, pero dijo que continúa trabajando estrechamente con otras autoridades de aviación civil y en su revisión de la documentación para recertificar al 737 MAX.

De acuerdo con un informante anónimo cercano al tema, en la lista de verificación de la EASA se incluye la dificultad que tienen los pilotos al girar la rueda de ajuste manual del avión, la falta de fiabilidad del ángulo de los sensores de ataque del MAX, los procedimientos de entrenamiento inadecuados y un problema de software señalado la semana pasada por la FAA, relacionado con la imposibilidad de desactivar el piloto automático en ciertas emergencias.

Tanto la FAA como la EASA, junto con las autoridades de Canadá y Brasil, se han unido en un acuerdo provisional de que el retorno al servicio debe coordinarse estrechamente en un esfuerzo por ayudar a restablecer la confianza pública en el sistema mundial de seguridad aérea.

Tags: 737 MAXBoeing

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