Pasar al contenido principal
15/12/2018

Certifica Canadá al Global 7500

Jorge Castellanos / Viernes, 28 Septiembre 2018 - 17:06

El jet Global 7500 de Bombardier, el avión más grande y de mayor alcance en el segmento ejecutivo, recibió hoy la Certificación de Tipo que otorga la autoridad aeronáutica de Canadá.

Con este aval, el fabricante aeronáutico está cada vez más cerca de poder realizar las primeras entregas a clientes en todo el mundo, con miras a la entrada en servicio de esta aeronave antes del cierre de año.

En ceremonia oficial, el ministro canadiense de Transporte, Marc Garneau, reconoció la calidad, confiabilidad y valor añadido de los productos Bombardier.

“La certificación del Global 7500 es un logro significativo para la creación de empleos de calidad para los canadienses, además apoyará el crecimiento continuo de las economías locales y regionales donde se construyen estos aviones", añadió el funcionario.

El Certificado de Tipo avala el diseño, los límites de aeronavegabilidad y las condiciones operativas de las aeronaves que quieran operar en un país en específico.

Para ello, el Ministerio de Transporte de Canadá supervisó y realizó más de 360 horas de pruebas en tierra y en vuelo durante todo el proceso de certificación, cuyos inicios se remontan a mayo de 2012.

El Global 7500 tiene un rango de 14 mil 260 kilómetros y capacidad para hasta 19 pasajeros, quienes pueden disfrutar de una experiencia VIP en cabina, incluyendo espacios de recreación, descanso y cocina.

En 2017, la industria aeroespacial contribuyó a la economía del país de la hojas de maple con 24 mil 500 millones de dólares canadienses al Producto Interno Bruto y más de 188 mil empleos directos e indirectos.

Facebook comments