Pasar al contenido principal
19/03/2024

Amadeus obtiene nivel 3 de estándar NDC

Redacción A21 / Miércoles, 20 Junio 2018 - 09:23

La compañía de soluciones tecnológicas Amadeus obtuvo la certificación nivel 3 para el estándar New Distribution Capability (NDC) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

El estándar NDC es un programa de la IATA para la adopción y desarrollo de un sistema de transmisión de datos a través del programa XML entre agencias de viajes y aerolíneas. En esencia, es un sistema de comunicación que permite homologar la información entre ambas partes. 

El proyecto fue anunciado en 2012 y lanzado en 2015. Desde entonces, la IATA lo ha modernizado hasta su versión 18.1, la más reciente, que lanzó en marzo de este año. 

“La novedad de la versión 18.1 es que se ha generado a partir del nuevo modelo de datos de la industria aérea, en el que IATA ha estado trabajando con Amadeus y otros socios del sector”, señaló la empresa española en un comunicado. 

El objetivo del nuevo modelo de datos es ofrecer una base y una metodología coherente que ayude a definir el uso y la estructura de los estándares nuevos y actuales, añadió. 

“La versión 18.1 y el nuevo modelo de datos suponen que las comunicaciones NDC entre aerolíneas y terceros tienen ahora una estructura más definida”, señaló Gianni Pisanello, vicepresidente del programa NDC-X de Amadeus. 

Por último, Yanik Hoyles, el director del programa NDC de la IATA, señaló que seguirán buscando que este estándar ayude a propiciar una nueva era en la distribución de los productos de las aerolíneas. 

Facebook comments