Pasar al contenido principal
15/08/2018

Rusia y China buscan turbina para su nuevo avión

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2018 - 13:03

El consorcio Internacional de Aviones Comerciales China-Rusia (CRAIC por sus siglas en inglés) pidió formalmente nuevas propuestas a varios fabricantes de motores para construir una nueva turbina para el avión CR929.

Este anuncio se confirmó en el marco del Singapore Airshow 2018, en donde la parte china de esta empresa conjunta (el fabricante aeronáutico Comac) lanzó una declaración en donde estipuló que la convocatoria se abrió desde el pasado 21 de diciembre de 2017.

Según el sitio de noticias ATW, solo se espera que los fabricantes de motores Rolls-Royce y GE Aviation participen en esta convocatoria, ya que Pratt & Whitney se concentra principalmente en fabricar turbinas para aviones de fuselaje estrecho.

Asimismo, Comac solamente especificó que la turbina tiene que tener un peso aproximado de 32,000 kilos, pero no ofreció más detalles técnicos sobre este motor.

El CR929 es una aeronave que puede transportar a 290 pasajeros, tiene un rango de vuelo de 12 mil kilómetros y busca competir con el Airbus A330-900 para acaparar una cuota de mercado de variantes de este tipo de aviones.

CRAIC fue fundada en mayo de 2017 como resultado de la asociación entre Comac y la rusa United Aircraft Corporation, y tiene como objetivo el desarrollo de un programa aeronaves que compita con Boeing y Airbus en el mercado de doble pasillo.

Se prevé que el CR929 entre en servicio después del 2027.

Facebook comments