Pasar al contenido principal
25/04/2024

Canadá estudia uso de drones para entregar correo

Redacción A21 / Jueves, 23 Junio 2016 - 15:10

El servicio postal canadiense prevé analizar el potencial del uso de vehículos no tripulados para la entrega del correo.

Canadá no descarta que en el futuro próximo se use esta herramienta para agilizar el servicio, aunque aclaró que por el momento se deben analizar todos los requerimientos y viabilidad de la idea.

Jon Hamilton, portavoz del servicio postal de Canadá, dijo que la oficina está explorando la posibilidad usar drones, lo cual daría la capacidad de entregar su carga en un día. "Estamos en un espacio competitivo, especialmente cuando se trata de la entrega de paquetes y cosas por el estilo”.

El portavoz recordó que la historia del correo en Canadá tiene 250 años, y que a lo largo de ese tiempo, la manera de recolectar o entregar cartas y paquetes de los canadienses, ha evolucionado, pasando de usar un par de caballos a trenes, camiones y aviones, “así que tiene sentido para nosotros el uso de aviones ligeros como siguiente paso”.

Al respecto, Canada Post se negó a entregar documentos a través de la Ley de Acceso a Información sobre su interés en aviones no tripulados, citando sensibilidades, como los secretos comerciales y los datos financieros, comerciales, científicos o técnicos.

Facebook comments