Pasar al contenido principal
27/04/2024

Planea LATAM Colombia movilizar 12 millones de pasajeros

Redacción A21 / Miércoles, 14 Febrero 2024 - 01:00
La compañía planea lanzar nuevas rutas, entre ellas anunció el vuelo Bogotá-Madrid

La aerolínea LATAM Colombia informó que su objetivo principal para este 2024 es movilizar 12 millones de pasajeros. Como parte de esta estrategia, la compañía planea abrir una ruta Bogotá-Madrid. 

Además anunció que habrá nuevos recorridos, tanto a nivel doméstico como internacional.

La compañía anunció la apertura de la ruta Bogotá-Ibagué y con ello completará 29 rutas en el negocio doméstico de Colombia. Además, en julio lanzará la ruta entre Bogotá y Madrid.

“Estamos proyectando un crecimiento de 12% en la cantidad de asientos que ofrecemos en el mercado doméstico. Este significará en términos de pasajeros llegar a los 12 millones de personas movilizadas durante 2024, y para ponerlo en términos de operación, eso requiere que estemos operando, en promedio, 1,650 vuelos a la semana, de los cuales 87% son domésticos, que es dónde concentramos más nuestros esfuerzos”, dijo Santiago Alvarez, director de la aerolínea.

Alvarez consideró que 2023 fue un año “dinámico” para la industria aeronáutica. LATAM Colombia movilizó 11 millones de pasajeros, tanto en Colombia como a destinos internacionales desde este país. 

La información presentada por la aerolínea se dio a conocer después de que la compañía mencionara que ante una alta demanda, continuará usando su flotilla Airbus A319 y que la renovación de la misma será aplazada, ante retrasos en la entrega de aviones.

 

Facebook comments