Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Iberia nueva conexión Madrid-El Cairo

Redacción A21 / Martes, 15 Agosto 2023 - 01:00
Asegura que los viajeros de latinoamérica podrán enlazar sus vuelos hacia este nuevo destino

El Grupo Iberia aseguró que está dando pasos firmes hacia la expansión de sus operaciones internacionales al inaugurar una nueva ruta que conectará Madrid con El Cairo durante la temporada de invierno. 

Explicó que esta noticia trae consigo emocionantes perspectivas para los viajeros provenientes de Latinoamérica, ya que les permitirá enlazar sus vuelos con la capital egipcia a partir de los 18 destinos distribuidos en 16 países que la aerolínea opera en la región.

El lanzamiento de esta ruta está programada para el 30 de octubre, ofreciendo tres vuelos de ida y vuelta semanales, disponibles para los días lunes, jueves y sábados. Con una visión de eficiencia y compromiso ambiental, la operación de esta ruta se llevará a cabo mediante aeronaves A321neo, caracterizadas por sus motores de menor consumo de combustible, los cuales reducen en un 18% el gasto comparado con el modelo A321ceo.

La aerolínea indicó que esta nueva ruta no solo amplía las opciones de conectividad, sino que también enriquece las alternativas disponibles para los clientes de Iberia en América Latina. A través de escalas en Madrid, los pasajeros podrán acceder a una amplia gama de destinos a lo largo de Europa y otros continentes. 

Sin embargo, la expansión no se limita solo a El Cairo; en el continente africano, el Grupo Iberia ha establecido rutas hacia Marruecos, aumentando las frecuencias hacia Marrakech y Casablanca para la temporada invernal. Además, Tánger dispondrá de vuelos diarios. 

Además, Iberia opera con una frecuencia semanal de 10 vuelos hacia Dakar, la capital de Senegal, así como dos vuelos semanales hacia Argel, la capital de Argelia.

Durante la temporada de invierno, desde finales de octubre hasta finales de marzo, Iberia prevé superar los 300 vuelos semanales entre América Latina y España, marcando un aumento del 14% en comparación con los números previos a la pandemia. Esta cifra refleja el compromiso y la capacidad de adaptación de la aerolínea en un momento de transformaciones profundas en la industria de la aviación.

Facebook comments