Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reanuda Cathay Pacific vuelo directo Chicago-Hong Kong

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
Destacó la importancia de ampliar la conectividad. La ruta será operada por el avión A350-1000

Cathay Pacific y el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) anunciaron la reanudación del servicio aéreo directo entre el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago (ORD) y el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG), a partir del 3 de octubre de 2023.

Esta ruta, que operará tres veces a la semana, marca un hito significativo en la revitalización de los viajes transpacíficos en Chicago O'Hare, el segundo aeropuerto más transitado del mundo.

Los vuelos partirán de Chicago a las 16:05 los martes, jueves y sábados, llegando a Hong Kong a las 20:45 del día siguiente. Por su parte, los vuelos de regreso despegarán de Hong Kong a las 12:30 hora local los mismos días y aterrizará en Chicago a las 14:25.

Chris van den Hooven, vicepresidente senior para América de Cathay Pacific, expresó su orgullo por la reintroducción de este servicio sin escalas, destacando su importancia en el crecimiento y compromiso de la aerolínea en conectar a los pasajeros con Hong Kong. La ruta será operada por el avión A350-1000 de Cathay Pacific, que ofrecerá asientos cómodos, un mejor entretenimiento a bordo y Wi-Fi en todas las clases.

Lynn Osmond, presidenta y directora ejecutiva de Choose Chicago, subrayó la relevancia del servicio internacional directo para posicionar a Chicago como un destino global de primer nivel.

El A350-1000 de Cathay Pacific es adecuado para el transporte de carga, lo que potenciará aún más las conexiones comerciales entre Hong Kong y Chicago, donde se comercializan más de mil millones de dólares al año. Esta renovada conexión se considera un avance positivo para el desarrollo económico, el turismo y la colaboración entre ambas regiones.

La nueva ruta hacia Hong Kong se suma a las opciones de viajes internacionales desde O'Hare, aumentando el número total de destinos internacionales directos a 59, en comparación con los 57 de octubre de 2019.

 

Facebook comments