Pasar al contenido principal
30/04/2024

Golpea avión de Korean Air a otro estacionado en Japón

Redacción A21 / Miércoles, 17 Enero 2024 - 01:00
El incidente se debió al deslizamiento del remolque por presencia de nieve

Un avión Airbus A330 de Korean Air impactó con otra aeronave en tierra, perteneciente a Cathay Pacific, el incidente sucedió al momento que el avión coreano se encontraba retrocediendo para acceder a la pista del Aeropuerto de Chitose de Japón.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas local, según informó Reuters, un funcionario de Korean Air dijo que un vehículo remolque estaba empujando el A330 de Korean Air hacia atrás en preparación para la salida.

Debido a la nieve que había en el suelo, el tractor resbaló, lo que provocó que el ala izquierda del A330 enganchara el ala trasera derecha del Cathay Pacific B777.

El A330 de Korean Air transportaba 289 pasajeros, mientras que el avión de Cathay Pacific estaba vacío.

El avión de Cathay Pacific estaba programado para despegar a las 17:10 hora local hacia el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG). No se reportaron heridos por el incidente.

Según el canal japonés NTV, un departamento de bomberos local confirmó que no se detectó ningún incendio ni fugas de combustible.

Se trata del segundo choque entre aeronaves en Japón, el primero sucedió el pasado 02 de enero, cuando un avión de Japan Airlines colisionó con una aeronave de la guardia japonesa. La tripulación de la guardia falleció tras el choque.

Facebook comments