Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reactivará AirAsia toda su flota en alianza con CFM International

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2023 - 01:00
Su objetivo es operar más de 300 aviones en los próximos cinco años

AirAsia anunció que reactivará completamente su flota de 204 aviones a finales de este año, gracias a su renovada asociación con el proveedor de motores CFM International. Esta alianza estratégica se destaca por el compromiso de la armadora con asistencia en el terreno y supervisión virtual 24/7 de los motores LEAP-1A.

Esta colaboración es un hito clave en el resurgimiento de AirAsia, proporcionando el impulso necesario para revitalizar su flota en todo el grupo. 

El CEO de Capital A, Tony Fernandes, se muestra optimista sobre el futuro de la aerolínea y señala que después de enfrentar los desafíos de la pandemia de COVID-19, finalmente ven la luz al final del túnel.

Hasta la fecha, AirAsia puso en servicio con éxito 175 aviones. El respaldo continuo de CFM a la estabilidad de la flota juega un papel crucial en su camino hacia la plena activación. La empresa agradece a Asia Digital Engineering (ADE) y a sus ingenieros por su incansable trabajo en la reactivación de los aviones.

El CEO del Grupo AirAsia Aviation, Bo Lingam, destacó la importancia de esta asociación al mencionar que no sólo acelerará su capacidad de restablecimiento, sino que también aumentará la eficiencia operativa y la utilización de las aeronaves. 

“Esto se traduce en una mejora en la puntualidad y en el uso eficiente de repuestos, alineado con su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa”, añadió.

Gaël Méheust, Presidente y CEO de CFM International, subraya la responsabilidad de la empresa en mantener altos estándares y brindar apoyo continuo a la flota de AirAsia.

AirAsia, con un beneficio neto significativo en el segundo trimestre de 2023, se embarca en su plan de crecimiento a largo plazo. Su objetivo es operar más de 300 aviones en los próximos cinco años, consolidando su presencia en la región de Asean y ampliando su alcance para ofrecer opciones de viaje asequibles y de alta calidad. Este año marca el primer paso hacia esta ambiciosa expansión.

Facebook comments